"Un, dos, tres. Probando, probando". Así, después de luchar durante un buen rato contra los caprichos de las nuevas tecnologías, apareció Sergio Egea en las pantallas instaladas en la carpa de las fiestas de La Florida para pregonar por videoconferencia los festejos del barrio en el que vivía cuando era entrenador del Real Oviedo. Tardó en conectarse, y la calidad de la comunicación no fue ni mucho menos perfecta, pero los mensajes de cariño de Egea hicieron que los presentes pasaran por alto la estética. "Es un orgullo haber sido invitado para ser pregonero. Estoy seguro de que volveré a visitaros, porque en ese barrio me sentí muy querido, no sólo como profesional del deporte, también como ser humano", señaló para arrancar la primera de las ovaciones.

A lo largo de su discurso se refirió en varias ocasiones al máximo accionista del club azul. "Llegué a Oviedo siendo un desconocido, de la mano del Grupo Carso, gente muy seria a la que siempre estaré agradecido. Necesitamos que todo el mundo en la ciudad apoye al Grupo Carso porque va a subir al equipo a Primera División", subrayó el "míster", quien ayer se encontraba en México trabajando con su nuevo equipo, el Pumas. "Me hubiera gustado muchísimo estar ahí con vosotros, pero mi actual ocupación me lo ha impedido", dijo.

Sergio Egea habló maravillas de Oviedo -"esa ciudad hermosa y limpia por la que tanto paseé"- y de La Florida, "un barrio que me recibió muy bien desde el principio, con mucha gente buena que ahora son mis amigos y que siempre me valoraron como persona". Pero el mayor de los aplausos llegó casi al final, cuando el exentrenador del equipo carbayón elevó la voz para gritar: "¡Viva la ciudad de Oviedo, viva el Real Oviedo y viva siempre la gente de La Florida!". Eso fue antes de cerrar su intervención con otra referencia a su paso por el equipo. "Hemos pasado momentos muy buenos y otros que no lo fueron tanto, pero ahora todos tenéis que hacer fuerza para conseguir que el Real Oviedo vuelva a donde se merece, que es la Primera División. Os quiero a todos", agregó.

El acto fue presentado por el periodista y concejal del Partido Popular Francisco Javier García, quien se refirió a Sergio Egea como "el entrenador que cambió la historia reciente del club" y al que definió como "un hombre de carácter afable que ha dejado mucho en Oviedo y en La Florida, el barrio que lo acogió".

Las fiestas de La Florida, tras vivir con pasión el "chupinazo" del entrenador Sergio Egea, se prolongarán hasta el próximo lunes con orquestas, juegos infantiles, deportes y todo tipo de actividades.