La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuya, mía, cabecina y gol

"A Hierro hay que darle un margen de confianza"

Matías García, a la izquierda, y el presidente de la peña azul Lugo de Llanera, José Luis Delgado. lne

Una vez que termina la temporada hay que empezar a pensar en la siguiente. Y ahora en lo que todo el oviedismo piensa es en el nuevo entrenador, Fernando Hierro.

-Jose Luis Delgado: Es un entrenador novel, pero habrá que darle un margen de confianza. Como futbolista lo fue todo y esperemos que aprendiera de Ancelotti cuando estuvo con él en el Madrid.

-Matías García: Todo el mundo dice de él que no tiene experiencia, pero fue director deportivo de la Federación, estuvo en el Málaga, en el Madrid, era un jugador con mucha personalidad, algo que hace falta en el vestuario del Oviedo.

-J. L. D.: El final de temporada lo vi de mala manera. Al principio mantenernos era el objetivo. Hicimos la media liga que hicimos, pero cuando llegó febrero ya ves. Empezaron los rumores, pasó lo de Egea, políticas raras. Lo que se echó en falta es más claridad porque todo lo que se formó fue lamentable.

-M. G. :La tendencia del equipo no invitaba al optimismo. Al final se veía que las cosas no iban bien. Fue una muerte anunciada.

-J. L. D.: Optimista soy siempre por naturaleza. Primero se escuchó lo de Caparrós y lo de Jémez y luego fue Hierro, que no tiene experiencia. Pero tampoco la tenía Guardiola. Hierro conocimientos tiene y sabe cómo llevar un vestuario. Estuvo en el Madrid y allí sí que hay muchos gallos.

-M. G.: Una vez que acaba la temporada hago un réset y de nuevo con toda la ilusión del mundo, espero que aprendamos de los errores y sigamos haciendo las cosas que hemos hecho bien, que también las hay.

-J. L. D.: Si tengo que elegir un jugador me quedo con Esteban. Es verdad que Miño lo hizo bien cuando le tocó, pero por veteranía, ilusión, corazón me quedo con Esteban. También Cervero, Susaeta, David Fernández y Toché han dado la cara.

-M. G.: Yo me quedo con Esteban por lo que representa.

Compartir el artículo

stats