Los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio Poeta Ángel González de La Corredoria dedicaron tres recreos de la recta final del curso a confeccionar una gran pancarta para reivindicar la necesidad de un nuevo instituto de Secundaria en el barrio. Los más mayores dejarán el colegio en septiembre para seguir sus estudios en el actual IES, totalmente saturado. La iniciativa, organizada por la Ampa en coordinación con la dirección del centro escolar y la profesora de música, se enmarca en las actividades de la Plataforma de afectados por el nuevo instituto de La Corredoria (PAIES).

El reciente anuncio de la Consejería de Educación sobre la consignación de 96.000 euros para la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo equipamiento no satisface a los vecinos de La Corredoria, que relacionan el anuncio con el periodo de precampaña electoral. Exigen que el nuevo instituto esté construido antes de 2019, por lo que piden una modificación presupuestaria para encajar y agilizar el proyecto.

La plataforma, que está recogiendo firmas, advierte de que el actual instituto se desbordará en los próximos dos cursos, dado el crecimiento de alumnos que viene experimentando.

Si el centro ya está saturado en la actualidad, con siete grupos para el primer curso de Secundaria, la situación se volverá inviable cuando soliciten su ingreso en el centro las promociones de dos de los tres colegios del barrio, que suman más de 125 alumnos. Y en el curso 2018-19 la situación se complicará aún más con la graduación de la primera promoción del Carmen Ruiz-Tilve.