11 de junio de 2016
11.06.2016

El PP acusa al tripartito de "revanchismo" y responsabiliza a Areces del caso de 'Los Palacios'

La formación 'popular' ha reaccionado en estos términos al anuncio del tripartito de que recurrirá el archivo judicial de las dilgencias por el caso de la 'Operación de los Palacios'

11.06.2016 | 19:06

El Partido Popular de Oviedo ha acusado al Gobierno municipal tripartito de "revanchismo" y de "despreciar las decisiones judiciales" por pretender recurrir el archivo de las diligencias por los supuestos hechos delictivos en la llamada 'operación de los Palacios'. Además, recuerda que si alguien tuvo responsabilidad en aquel episodio fue el entonces presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, y no el actual portavoz municipal del PP, y exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

En un comunicado, la formación 'popular' ha reaccionado en estos términos al anuncio del tripartito de que recurrirá el archivo judicial de las dilgencias por el caso de la 'Operación de los Palacios'. El proceso se abrió a partir de una denuncia del concejal IU Roberto Sánchez Ramos, tras la comisión muncipal de investigación de este asunto, que él presidió.

"Una vez más el tripartito que desgobierna el Ayuntamiento de Oviedo deja bien a las claras su forma de proceder. Su desprecio por las decisiones judiciales que no son de su agrado es manifiesto y hay ejemplos incontables en los últimos tiempos", señala el comunicado. Acusan al Gobierno local de pretender "destruir a la única y auténtica alternativa política que existe en la ciudad y que es Agustín Iglesias Caunedo y su equipo de trabajo".

"El último, llega con el anuncio de recurso al archivo de diligencias penales por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación y exacciones ilegales decidido por el Juzgado de Instrucción número 3", comenta la formación.


El PP critica que "les dé igual el hecho de que todo se sustenta en sospechas sin fundamento". "Ellos sólo quieren seguir con su campaña de acoso, derribo e insidias contra Caunedo y el Partido Popular. En cierta medida habría que analizar si se puede ajustar a alguna figura delictiva, al menos en el plano moral y político, el hecho de que tiren para adelante con toda esta juerga siendo muy conscientes de que el gasto en abogados y costas, cuando las hayas, lo van a sufragar los ovetenses porque se los endosarán a sus grupos municipales y a la subvención que reciben", comenta el PP.

"RESPONSABILIDAD DE ARECES"

Critican especialmente desde filas 'populares' "el papel del PSOE es patético en toda esta maniobra dirigida por Somos". "Se suman como meros palmeros a los ataques que dirigen contra el PP y ni se sonrojan cuando saben muy bien que si alguien tuvo responsabilidad política y social en el desarrollo del proyecto del Palacio de Calatrava ese alguien fue Vicente Álvarez Areces, presidente de Asturias, sin cuya colaboración indispensable no hubiera sido posible que la operación se hubiera podido ejecutar", ha añadido.

A Somos Oviedo, le reprochan "el revisionismo, y todo lo que sirva para tapar sus vergüenzas de incapacidad de gestión que está quedando más que demostrada en todas y cada una de el áreas que les toca controlar, ya sea a través de su alcaldesa sin bastón de mando o con su fiel escudero que ha pasado de vestirse de monigote verde a ser el irresponsable del descontrol económico que está viviendo la ciudad".

"Es una desvergüenza política y moral que los socialistas compadreen con los radicales para perseguir a Caunedo, que no estuvo en el Gobierno municipal cuando se adoptaron las decisiones de Villa Magdalena y el Palacio de Congresos, y luego escondan al verdadero responsable político de todo este entuerto que fue su presidente, Tini Areces", recalcan.

Además, entiende que "Somos vuelve a demostrar su ductilidad moral al no incluir a Tini Areces en sus ataques: la única pieza que les interesa es Caunedo porque es quien ha demostrado su capacidad de gestión dejándoles recursos económicos suficientes para hacer frente a todos estos reveses judiciales y es la alternativa real para que Oviedo vuelva a la senda de la modernidad, del progreso y de la dignidad después de que en un año ya hayamos podido comprobar que este tripartito sin rumbo lo único que trae es zafiedad, odio, resentimiento y guerracivilismo. Justo todo lo contrario de lo que necesita una ciudad como Oviedo, que tiene alma, clase, categoría y universalidad como rasgos distintivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine