12 de junio de 2016
12.06.2016
Lne.es »

Cumbre allerana en la avenida de Colón

La actualidad del concejo natal de los comensales centró una reunión que se repetirá en octubre y que pretende celebrarse a menudo

12.06.2016 | 05:25

Con la actualdad de su concejo sobre la mesa, una veintena de alleranos se reunió ayer en el restaurante que el hostelero Manuel Solís, también de Aller, regenta en la ovetense avenida de Colón. Lo hicieron bajo la idea y coordinación de Jaime Gonzalez Baizán, ejecutivo de Química del Nalón, nacido en el pueblo de Bello. El encuentro nace con vocación de suscitar una convivencia periódica. El médico anastesista y natural de Collanzo Santos Gonzalez, sorprendio a la concurrencia con un exquisito marmitaco de bonito, que dada su pericia y virtuosismo. A la reunión acudieron profesionales del camop de la ingeniería, la abogacía y la arquitectura, entre otros gremios. La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y la diretora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Eva Pando, fueron las dos únicas mujeres alleranas que acudieron al encuentro en Casa Lin. El menú estuvo compuesto por entremeses, marmitaco, carne allerana a la piedra y tarta y casadiellas, elaboradas por otra allerana e hija de el cocinero Santos cuyas elaboraciones encndilaron a los asistentes.

La sobremesa se prolongó durante varias horas donde se trataron temas relacionados con Aller que, después de varias décadas llegó a perder mas del cincuenta por ciento de la población. En la actualidad, el concejo ronda los 12.000 habitantes con escasa presencia de actividad industrial y una población envejecida por lo que se necesitan soluciones urgentes para garantizar el futuro de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine