12 de junio de 2016
12.06.2016
ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

Gran fiesta asturiana en la gala de entrega de premios del concurso "Ciudad de Oviedo"

Los premios del Concurso de Folclore ´Ciudad de Oviedo´, que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, clausuró hoy en el teatro Filarmónica su edición número veinticuatro

12.06.2016 | 18:33

El concurso y muestra de folclore Ciudad de Oviedo, que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, clausuró esta mañana en el teatro Filarmónica su edición número veinticuatro con una brillante gala en la que actuaron los nuevos campeones de tonada (Alicia Villanueva, Lorena Corripio y Celestino Rozada), monólogos (Ludivino Díaz, "Pin de la Cotoya"), parejas de baile (Adrián Fernández y Carla Blanco) y gaiteros (Jesús Fernández). El programa se completó con actuaciones de Agrupación "Ensame" de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Oviedo, Vicente Prado "El Pravianu", gaitero oficial del certamen, y el grupo de baile tradicional "Fitoria".

Tras las actuaciones y el discurso de Juan Carlos González, director del "Ciudad de Oviedo", el concejal de cultura del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos; y el subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Gonzalo M. Peón hicieron entrega de los galardones a todos los finalistas y los campeones de cada categoría.

Fue una emotiva fiesta de la música asturiana que concluyó con "Asturias, patria querida" cantada por todos los participantes y el público, que llenó el teatro, acompañados por la Banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine