El concurso y muestra de folclore Ciudad de Oviedo, que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, clausuró esta mañana en el teatro Filarmónica su edición número veinticuatro con una brillante gala en la que actuaron los nuevos campeones de tonada (Alicia Villanueva, Lorena Corripio y Celestino Rozada), monólogos (Ludivino Díaz, "Pin de la Cotoya"), parejas de baile (Adrián Fernández y Carla Blanco) y gaiteros (Jesús Fernández). El programa se completó con actuaciones de Agrupación "Ensame" de la Escuela de Música Tradicional del Ayuntamiento de Oviedo, Vicente Prado "El Pravianu", gaitero oficial del certamen, y el grupo de baile tradicional "Fitoria".

Tras las actuaciones y el discurso de Juan Carlos González, director del "Ciudad de Oviedo", el concejal de cultura del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos; y el subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Gonzalo M. Peón hicieron entrega de los galardones a todos los finalistas y los campeones de cada categoría.

Fue una emotiva fiesta de la música asturiana que concluyó con "Asturias, patria querida" cantada por todos los participantes y el público, que llenó el teatro, acompañados por la Banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo.