13 de junio de 2016
13.06.2016

El bollo más solidario llega a La Florida

El barrio celebra hoy el día grande de las fiestas con el reparto de miles de unidades a cambio de comida no perecedera que se entregará al Banco de Alimentos

13.06.2016 | 04:12
El bollo más solidario llega a La Florida

El barrio de La Florida, en el oeste de la ciudad, pone hoy punto y final a la novena edición de sus fiestas, una de "las más multitudinarias", según aseguran sus organizadores. Los actos lúdicos terminan hoy a lo grande, y a lo grande es que de por medio esté el clásico reparto del bollo, tradición en casi todas las fiestas asturianas. Sucede que en la Florida este acto tiene un matiz especial: es un bollo solidario. Las 500 unidades que se repartirán a partir de las 19.30 horas (y otras tantas botellas de vino) se entregarán a cambio de un kilo de comida no perecedera (arroz, pasta...). La idea de los organizadores es donar toda la comida recaudada al Banco de Alimentos, que ayuda en la ciudad a las personas más desfavorecidas.

Habrá bollos, habrá una actuación de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" y habrá también lo que hubo ayer: juegos infantiles, verbena (21.00 horas) y un ambiente festivo que llenó las calles del barrio. "El tiempo acompaña y la gente responde. No nos podemos quejar", señaló ayer Jacobo Campa, uno de los organizadores de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine