13 de junio de 2016
13.06.2016

Los grupos inician la revisión de la ordenanza de convivencia que regula el botellón

IU, partidaria de buscar "medidas alternativas" para suavizar una "norma muy restrictiva"

13.06.2016 | 01:46

Los cinco grupos que integran la Corporación municipal (PP, Somos, PSOE, IU y Ciudadanos) iniciarán esta semana la revisión de la ordenanza de convivencia, que regula aspectos como el control del botellón juvenil que suele tener lugar en el casco antiguo. La propuesta para su revisión parte de IU, que considera la norma "muy restrictiva" y que es partidaria de introducir "medidas alternativas" para suavizarla, "siempre teniendo en cuenta la necesidad de controlar" situaciones de conflicto como las ocurridas hace meses tras los exámenes universitarios o el Carnaval.

La coalición lleva semanas detrás del asunto, reclamando una comisión monográfica para abordar la cuestión. La semana pasada, en una comisión extraordinaria, los grupos quedaron en posponer el debate a esta semana, que es cuando empezarán los trabajos para el cambio la ordenanza. Los grupos, de hecho, tendrán que presentar sus propuestas.

"Estamos hablando de una ordenanza que impulsó Gabino de Lorenzo. Y el gobierno de cambio tiene que cambiarla", sostienen los comunistas. La idea de IU es que en la comisión puedan estar, además del gobierno, otros colectivos implicados como el consejo de la juventud o el colegio de educadores.

La voluntad de IU es compartida por Somos y no tanto por el PSOE. PP y Ciudadanos ven bien la norma actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine