¿Por qué se habla de la politización de la justicia en España? Francisco Sosa Wagner, catedrático en la Universidad de León, jurista y exdiputado en el Parlamento europeo entre julio de 2009 y octubre de 2014, analizará esa pregunta y muchas más el próximo miércoles en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que acogerá a las 19.30 horas la presentación de su nuevo libro titulado "La independencia del juez, ¿una fábula?". Sosa Wagner, que estará acompañado por Jesús Bernal Valls, fiscal de Sala del Tribunal Supremo, expondrá sus opiniones sobre asuntos relativos al nombramiento de los componentes de la élite judicial española y sus peculiaridades respecto a otros países del entorno.

Hoy mismo, el mundo de la justicia también tendrá protagonismo con motivo de la presentación de la nueva Fundación de Abogados contra la Corrupción, que lidera entre otros el letrado Javier Fernández Torres, que explicará los objetivos y funciones de la entidad. A continuación, el deporte regresará al Club con una mesa redonda moderada por el abogado y exjugador de rugby Gonzalo Botas, destinada a analizar los beneficios de este deporte de equipo en la educación de los niños y jóvenes y a fomentar la práctica del mismo. El jueves, a las 20.00 horas será el turno de la música y más concretamente de la ópera, con la proyección de "Marina" auspiciada por la Asociación Lírica "Alfredo Kraus", que preside Carlos González Abeledo, y que será un homenaje al barítono Francisco Kraus, fallecido el pasado mes de febrero, el primer hijo de la familia Kraus Trujillo y hermano mayor de Alfredo.

La poesía de Ángel González volverá a llenar el espacio del foro cultural de este periódico el próximo viernes, con la conferencia de la que fue esposa del poeta Susana Rivera, organizada por Tribuna Ciudadana, a las 20 horas.

Los anteriores no son todos los actos de la semana cultural en el Club Prensa Asturiana. Dos novelas tendrán su puesta de largo: el jueves, a las 19.00 horas, el médico Juan Navarro presentará su libro "La gota vibrante"; el martes, a la misma hora, es el turno para la novela "Casual", de Daniel García. El lunes, a las 18.30, también se presentará la feria de franquicias denominada "Encuentro en franquicia".