El equipo del Colegio de Abogados de Oviedo se proclamó tercero en el VI Mundial de Fútbol de Juristas, celebrado en Lagoa (Portugal) el pasado fin de semana.

Además de Oviedo, otros nueve equipos de distintas ciudades españolas y europeas lograron clasificarse para la fase final. Durante la competición, los letrados ovetenses se impusieron en la primera jornada por 1-0 al equipo de Bilbao. Posteriormente cayeron derrotados ante el equipo de Lyon por el mismo resultado (1-0). El viernes, los ovetenses ganaron a los abogados de La Coruña (0-1) y empataron ante Lisboa (1-1). En semifinales, los ovetenses perdieron 2-0 ante el equipo de Granada, que fue el campeón del torneo. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, vencieron ante Tenerife (2-0).

Desde su constitución en 1992 el equipo del ICA Oviedo ha sido campeón de España en seis ocasiones, campeón de Europa en otra y tercer clasificado en el campeonato del mundo celebrado en Hungría en 1994, además de alzarse con otros títulos en torneos de abogados nacionales e internacionales.