El Consejo de la Juventud de Oviedo y la Asociación Luar, apoyados por el Ayuntamiento, han iniciado la segunda fase del "Estudio Biopsicosocial de la juventud entre 18-30 años en situación de desventaja social del concejo de Oviedo". Consiste en la realización de una encuesta a 500 jóvenes en su domicilio.

"El Consejo quiere conocer más de cerca a la juventud ovetense en el presente, después de haber convivido con una crisis económica y social que dura ya más de ocho años", explican los promotores del estudio, quienes aspiran a determinar "cuántos jóvenes en situación de riesgo o exclusión social hay en el concejo y conocer en general aspectos de la juventud, como formación y empleo, vivienda, salud, participación social, relaciones sociales y cómo es la relación desigual entre hombres y mujeres". El objetivo último es visibilizar las necesidades de la juventud y buscar alternativas reales.

Por otra parte, el Consejo de la Juventud de Oviedo ha celebrado una asamblea general extraordinaria para elegir a sus órganos de dirección para los próximos dos años. La única candidatura presentada estaba presidida por Álvaro Fernández Martino, miembro de la asociación "Ella", que resultó elegida por la totalidad de las asociaciones asistentes. Le acompañarán en las vicepresidencias Santiago Morales y Carolina Laura Lasheras.