Por el vestíbulo del Auditorio hay estos días un trasiego inusual de niños y maestros. Antes de que acabe el curso los alumnos más pequeños de una treintena de colegios públicos y concertados del municipio van a acompañar a la actriz llanisca Ana Morán en su búsqueda de la oveja Blanquita. Ella encarna a la protagonista de "El viaje de Tita", una producción de Factoría Norte, con la que los chavales revisan los conocimientos adquiridos a lo largo del curso mientras se divierten. Ayer comenzaron las representaciones, a las que asistieron 697 niños, y hoy continuarán con otros 716 espectadores.

La actividad, organizada por la Concejalía de Educación, también sirve para que los chiquillos se familiaricen con el teatro y las artes escénicas. Los que asistieron a las dos funciones de ayer, todos de Infantil y de entre tres y seis años, tuvieron un comportamiento modélico, según el personal técnico de la Consejería y del Auditorio. Siguieron atentamente las aventuras de Tita y durante los cincuenta minutos que duró el espectáculo le sirvieron de cómplices en la búsqueda de su oveja, respondiendo a sus preguntas, cantando con ella e incluso intentando engañarla y hacerle creer que su amiga había aparecido imitando sus balidos.

Como en un juego, los niños fueron repasando con la actriz conocimientos como las estaciones del año, los números del uno al diez, los sonidos de la primavera o los cinco sentidos.

A la primera representación en la sala de cámara del Auditorio fueron los alumnos de los colegios Gesta II, Germán Fernández Ramos, Corredoria, Milagrosa, Santa Teresa, Veneranda Manzano, Colloto, Sagrada Familia y Villafría. En la segunda estuvieron los de Fozaneldi, Narciso Sánchez, maestro Jaime Borrás, Parque Infantil, San Lázaro, Poeta Ángel González, El Villar de Trubia y Soto.