Las piscinas municipales al aire libre comienzan bajo la lluvia la temporada de verano

Las instalaciones registran un vacío total, mientras las del Cristo abrirán el sábado

16.06.2016 | 04:28
La socorrista y un empleado de mantenimiento, ayer, en las piscinas de San Lázaro.

El tiempo no ha acompañado el inicio de la temporada de verano de las piscinas municipales, que tenían programado de antemano las fechas de apertura de las instalaciones al aire libre del 15 de junio al 15 de septiembre. Todas registraron un vacío total por la lluvia, pero, según sus responsables, los usuarios comenzarán a ir la próxima semana, cuando suban las temperaturas y el agua no haga acto de presencia,

Así, ayer abrieron las piscinas de San Lázaro, La Corredoria, La Monxina, Colloto, Olloniego, Tudela Veguín, Las Caldas, San Claudio y Trubia. El horario al público será de lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y los fines de semana, de 11.30 a 20 horas. La entrada de adulto (que da derecho a disfrutar de la jornada completa) es de 2,25 euros, y la de los menores de 15 años, de 1,35 euros. Además, existe la posibilidad de comprar un bono de diez entradas por un precio de 18,25 euros para los mayores edad, y de 10 euros para los niños.

El complejo deportivo del Cristo, dependiente del Gobierno del Principado, esperará un par de días más para comenzar la temporada estival y abrirá el sábado sus piscinas al aire libre.

Centro Asturiano

Las nuevas piscinas exteriores del Centro Asturiano, una grande, otra mediana y la pequeña para los bebés, se abrieron ayer al baño. Las tres están rodeadas por una veintena de palmeras, tres fuentes de agua y césped de riego emergente.

La piscina grande tiene un aforo máximo para 225 bañistas, de acuerdo con sus dimensiones: 25x18 metros, y su profundidad oscila entre 1,90 y 1,35 metros. La piscina mediana, que mide 20 metros de largo por 10 de ancho, se perfila como la preferida por los socios más jóvenes, ya que su profundidad oscila entre los 0,50 y los 1,45 metros. Tiene una capacidad para cien bañistas. La piscina de los bebés, con un aforo para medio centenar de pequeños. Esta piscina, de 100 metros cuadrados, es de uso exclusivo para bebés, padres o cuidadores.

Para completar estas instalaciones, el Centro Asturiano habilitó junto a las nuevas piscinas una amplia zona que está destinada a solárium, en la que pusieron setenta hamacas. En esta zona, que está destinada a los socios mayores de 14 años, no se puede ni colocar sombrillas ni tampoco fumar. Además, todo el recinto de las piscinas tienen luces led de iluminación nocturna y cuenta con una cristalera de protección para el viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine