Alejandro Braña: "El médico con enfermedad mental o adicción está estigmatizado"

El Principado colabora en la inserción laboral de los facultativos con problemas

17.06.2016 | 04:09
De izquierda a derecha, el secretario del Colegio Oficial de Médicos, Francisco Fernández Guisasola-Muñiz; el presidente del colegio, Alejandro Braña, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ayer, en la Consejería.

La Consejería de Sanidad colaborará a partir de ahora con el Colegio Oficial de Médicos de Asturias para rehabilitar laboralmente a los facultativos que sufren enfermedades mentales o adicciones. El presidente del órgano colegial, Alejandro Braña, afirma que "el médico con enfermedad mental o adicción está estigmatizado" y su reintegración al trabajo no es sencilla. Desde ayer, Colegio y Consejería colaboran en esa tarea.

Esa cooperación era "largamente deseada" por el Colegio de Médicos, ya que Asturias era la única comunidad en la que no existía, y ayer se materializó con la firma de un convenio.

La incidencia de la enfermedad mental y la adicción entre los facultativos es similar a la que se da entre el resto de la población. Actualmente hay tres médicos en esa situación, acogidos al programa de atención que supervisa el Colegio. "El porcentaje de curación supera el ochenta por ciento", según Braña. "La enfermedad se cura y el problema es entonces la reincorporación laboral", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine