Oviedo acogerá un congreso internacional de bomberos en el que participarán más de un millar de personas el próximo año. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017, bajo la dirección de la Asociación Profesional Nacional de Técnicos de Bomberos (APTB).

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández (PSOE), cerró ayer este congreso tras reunirse con el director general de la APTB, Gabriel Muñoz, en el Palacio de exposiciones y congresos de Buenavista con el fin de avanzar en todos los detalles de la reunión.

A esta cita acudirán el próximo año bomberos de todas las regiones españolas y también de países como Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Inglaterra, Francia, Suecia, Portugal y Finlandia; una lista a la que se espera que se incorporen aún más representantes de otros países, según indicaron fuentes municipales. En el congreso se instalarán al menos 25 expositores.

"La reunión puede tener una importante repercusión en Oviedo y en Asturias ya que finaliza antes del fin de semana y se espera que muchos de los congresistas prolonguen su estancia en la ciudad, para disfrutar de nuestra región el sábado y el domingo", manifestaron desde el Ayuntamiento de Oviedo.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos fue constituida en 1990 por un grupo de profesionales del ámbito de los servicios de Protección contra Incendios y Salvamentos. Agrupa a la gran mayoría de los jefes, mandos y técnicos de los servicios de bomberos españoles, que pretenden que la APTB sea el vehículo de expresión de diversas opiniones.