Lne.es »

El esfuerzo que no se olvida

El Centro Asturiano entrega a Agustín Antuña el premio "Amor al Deporte", y a José Manuel Granda, el de la deportividad

17.06.2016 | 04:09

La Banda de Gaitas del Centro Asturiano irrumpió ayer en el salón de actos hasta situarse junto al escenario. Acababan de dar las ocho de la tarde. El club comenzaba así la gala deportiva que puso el broche de oro a la temporada finalizada días atrás. Así se encargó de recordarlo ante el micrófono el veterano radiofonista Luciano García.

De esta manera el club que preside Alfredo Canteli celebraba la gala en la que reconoció el esfuerzo y la trayectoria de diferentes personas en sus disciplinas. El XIV Premio "Amor al Deporte" le fue concedido a Agustín Antuña Suárez, un atleta asturiano que participó en competiciones internacionales en la modalidad de halterofilia. Después fue entrenador, juez y gran impulsor de esta disciplina deportiva en Asturias y en España.

Además, y con la colaboración de la asociación Amigos del Deporte, se entregó el trofeo a la deportividad "José Fernández" a José Manuel Granda Valdés, por su larga trayectoria en la sección de senderismo y grandes caminatas del Centro Asturiano, como la marcha a pie a Covadonga y el Camino de Santiago.

Pero hubo más premios. Las distinciones de "Deportista ejemplar" a doce socios del club que destacaron en los diferentes deportes "por ser un ejemplo de valores humanos y deportivos, contribuyendo de esta manera al desarrollo de las diferentes modalidades en el Centro Asturiano".

Poco antes de recibir el premio "Amor al Deporte", Agustín Antuña no podía ocultar su alegría. "Aunque llevo toda mi vida metido en el mundo del deporte y tengo 77 años no esperaba un reconocimiento como éste. Estoy enormemente agradecido al Centro Asturiano de Oviedo por este premio, que además concede a un gijonés, aunque yo siempre fui asturiano por encima de todo".

De su larga trayectoria deportiva dijo tener un recuerdo muy especial: "El día que recogí la antorcha olímpica en Gijón, en el año 1992, cuando los Juegos de Barcelona; para mí fue un momento inolvidable". Otro momento que guarda también con mucho cariño fue su ingreso en el Comité Olímpico Español.

Muy cerca de él estaba sentado José Manuel Granda, que fue galardonado con el trofeo "José Fernández". "No sé si soy la persona que merece más este premio, creo que puede haber gente con más méritos, pero yo estoy muy agradecido".

Desde hace cincuenta y un años es socio del Centro Asturiano, de los que los últimos cuarenta los lleva dedicando al club, y veinte de la última etapa al deporte "con un grupo de andarines que se creó y con el que hicimos el Camino de Santiago y casi cuarenta marchas a Covadonga, así como otras rutas por distintas partes de Asturias y de León.

Por otra parte, la completa exposición fotográfica de la que es autor el socio del club Ricardo Yagüe y que recoge en más de un centenar de fotografías la última marcha del Centro Asturiano a Covadonga se puede visitar desde el pasado miércoles en el vestíbulo de la primera planta del edificio del club de campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine