La II Feria de Quesos Artesanos de Asturias, bajo el lema "Quiero Ques-arte" se celebra mañana domingo, a partir de las 12 de la mañana en la calle Gascona de Oviedo. El evento ofrecerá la única fondue del mundo hecha exclusivamente con quesos asturianos. La Feria contará con el chef Christian González como cocinero oficial de la gran fondue.

Al igual que en otras prebas, el público asistente podrá degustar la fondue adquiriendo la cazuela de barro de doble cuenco diseñada exclusivamente para el evento por cinco euros.

Los hosteleros asociados al bulevar de la sidra, ofrecen desde el pasado jueves y hasta mañana domingo jornadas gastronómicas con platos sugerentes como meloso de arroz de vidiago, tirabeques y tocino crujiente, cachopo a los cuatro quesos asturianos, tablas de quesos, finger de queso vidiago con confitura de piquillos o la exquisita tarta de queso afuega´l pitu.

Los asistentes a la feria que compren quesos por valor superior a cinco euros adquieren también una rifa para el sorteo de lotes regalo que se celebrará en la carpa de la Feria a las tres de la tarde. El queso asturiano gusta... y en Gascona, más.