Los colegios abrirán once semanas en verano para 5.894 escolares

El Ayuntamiento amplía el periodo de apertura de centros, con beca de comedor para 2.421 alumnos

18.06.2016 | 02:00

La Concejalía de Educación ha decidido este año ampliar por primera vez el programa de apertura de centros de cuatro a once semanas, para facilitar la conciliación de las familias ovetenses. La propuesta ha resultado un éxito y la demanda quintuplica la del año anterior, de manera que un total de 5.894 escolares se han apuntado al programa de actividades y a los desayunos, tal y como avanzó ayer la concejala de Educación, Mercedes González (Somos). "Lo ideal sería que las empresas aplicasen políticas de conciliación, pero mientras esto no llegue, desde el Ayuntamiento vamos a seguir cubriendo las necesidades que se presenten", indicó ayer la edil en una rueda de prensa.

Del número total de inscritos en el programa, 4.019 niños disfrutarán de servicio de comedor, y de ellos, 2.421 recibirán beca.

Además, la concejala de Educación dio a conocer ayer los datos económicos relativos a las becas de libros, comedor y desayunos escolares para el próximo curso, que también se han incrementado. La junta de gobierno municipal dio ayer luz verde a un presupuesto de 2.401.317 euros para subvencionar a las familias los comedores escolares de sus hijos atendiendo a sus niveles de renta. Se trata de un presupuesto provisional, que se ampliará si es necesario, según detalló González. En principio, la partida presupuestaria prevista era de 2 millones de euros "lo que supone un aumento de más de 400.000 euros", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine