La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años, con iniciales C. A. C. Z. como presunta autora de un robo de joyas en un domicilio del centro de Oviedo en el que trabajaba. El valor de las piezas sustraídas ronda los 50.000 euros.

La detenida trabajaba desde hacía meses en la casa para hacerse cargo del cuidado de la propietaria, una mujer enferma, y aprovechaba los ingresos hospitalarios de su empleadora para robar las joyas que guardaba en una caja fuerte. Fueron los hijos de la víctima quienes se percataron del robo y denunciaron los hechos ante la Policía.

Las primeras investigaciones se centraron en el entorno de la víctima y los agentes asignados al caso interrogaron a todas las personas que trabajaban, a turnos, en la vivienda: las cuidadoras, empleadas del hogar y una asistente personal. Así, comprobaron que la persona detenida había estado en varias ocasiones sola en el domicilio y que tenía conocimiento del lugar en el que se encuentra la caja fuerte.

La Policía procedió a la detención de la sospechosa y en un registro en su vivienda consiguieron recuperar parte del botín. El resto de las joyas ya habían sido vendidas.