Detenido en San Claudio un joven cuando se disponía a robar en una farmacia

La Guardia Civil lo sorprendió a punto de romper el cristal con una tapa de alcantarilla

18.06.2016 | 04:29
La farmacia que intentó asaltar el joven detenido.

La Guardia Civil ha atrapado a uno de los ladrones de San Claudio. El dispositivo de vigilancia montado por los agentes para contrarrestar la alarma suscitada entre los vecinos por los reiterados robos de las últimas semanas dio sus frutos en la madrugada del pasado viernes. Los agentes pillaron al ladrón con las manos en la masa, cuando estaba a punto de lanzar una tapa de alcantarilla contra el escaparate de un comercio en la calle Residencial Monteverde. Se trata de un joven que en el momento de la detención no portaba documentación alguna. Se le ha imputado un delito por tentativa de robo.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, el operativo para atrapar a los ladrones estableció dos puntos de vigilancia dentro de San Claudio. En la madrugada del viernes, alrededor de las dos y media, uno de los agentes se percató de la presencia de un joven vestido con una sudadera gris con capucha que se refugió en un soportal de la calle Residencial Monteverde. La Guardia Civil se aproximó discretamente al lugar y apostó uno de sus vehículos en un aparcamiento cercano. De repente, los agentes escucharon un fuerte ruido metálico en las proximidades de una farmacia, ubicada junto al soportal en el que se escondía el joven, y que era el objetivo del robo.

Los agentes se acercaron a lugar y se dieron cuenta de que faltaba la tapa de una arqueta de alcantarilla y que el escaparate de la farmacia presentaba daños. Al darse cuenta de la presencia de los agentes de la Guardia Civil el joven comenzó a huir a la carrera hacia una zona boscosa. Pero no lo consiguió. Los agentes iniciaron una persecución a pie del individuo. Cuando por fin lo atraparon portaba una mochila con una linterna en el interior. No tenía documentación, así que el presunto ladrón fue trasladado en calidad de detenido a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. No obstante, la Guardia Civil no ha replegado el dispositivo ni ha cerrado la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine