"El Centro de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Oviedo comenzó de una forma muy modesta y ahora tenemos amigos en todas las partes del país. No hay abogado, juez o fiscal que no se preste a colaborar con nosotros", asegura el letrado Fernando Castro González, que ayer recibió la medalla al mérito del órgano colegial ovetense tras haber sido el impulsor y director del Centro de Estudios durante siete años. Durante el acto también se entregaron las insignias de plata del Colegio a los profesionales que cumplen 25 años en la abogacía.

A lo largo de su etapa como director del Centro de Estudios Jurídicos, Fernando Castro logró consolidarlo como un verdadero referente de la formación jurídica. Su trabajo permitió que se celebrasen innumerables conferencias y cursos para permitir a los profesionales reciclarse y estar al día de las constantes novedades legislativas en los diferentes órdenes jurisdiccionales. "Siempre he tenido claro que el Colegio de Abogados de Oviedo y todo lo que hay a su alrededor es imprescindible para nuestra profesión. Si no existiese estaríamos a las puertas de un registro público para constituirnos como asociación o como sindicato", señaló Castro durante su discurso.

Pero antes de la entrega de la medalla al mérito a Fernando Castro recogieron la Insignia de Plata sus compañeros con 25 años de profesión. Fueron los siguientes: Ángel Tosal, Carlos Mario Álvarez, Luis Joaquín Antolín, Ángel Fernández, Santiago Tejero, Leandro José García, Luis Manuel del Valle, María Dolores González, Fernando Fernández, Amparo Morán, José Alfonso de la Guerra, Víctor Manuel Barbado, Pablo García-Vallaure, Eduardo José Piñeiro, María de las Nieves Albo. Miguel Gómez, Carlos Álvarez-Buylla, José García-Ovies, Adoración Martínez, Claudio Turiel, Concepción Isoba, María del Carmen García, María Eladia Díaz, Carmen González, Nuria Fernández, Ana Cristina Alonso, José Luis Poyal e Ignacio Fernández.