La Fiscalía del Principado solicita 2 años de prisión y 9 de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad para María Josefa G. F., la mujer de 42 años residente en Pumarín que se niega a revelar el paradero de su hijo, del que solo consta su nacimiento en el HUCA hace más de seis años, el 3 de diciembre de 2009.

La vista oral se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Oviedo en una fecha aún por determinar, según comunicaron ayer fuentes de la Fiscalía.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la búsqueda del niño se inició a raíz de la detención de la mujer por abandonar a sus tres hijas menores. La más pequeña tenía entonces 20 días y fue rescatada por agentes de la Policía Nacional, junto a sus dos hermanas, de tres años y un año y medio. La ventana de la vivienda estaba abierta en pleno invierno y la menor, desnuda, lloraba tendida en la cama. Otra niña se daba golpes en la cabeza contra la pared y la tercera estaba sentada en un sofá sosteniendo una lata de cerveza

Preguntada por su hijo mayor, María Josefa G. F. aseguró que reside en Portugal con su padre, una versión que apoyó la abuela materna, quien explicó que la última vez que vio a su nieto fue en 2011, cuando su madre se lo llevó de vacaciones al país vecino. Sin embargo, las autoridades lusas aseguran que al menos de forma legal, el chiquillo no reside en Portugal. La Policía mantiene la investigación abierta.

Además, María Josefa G. F. tendrá que enfrentarse el próximo 7 de julio a un juicio por el abandono de sus tres hijas pequeñas. L Fiscalía le pide tres años de prisión y el Principado 27 años.