Detenido por intentar robar una pieza del siglo XIV en el Museo Arqueológico

El ladrón fue descubierto por el servicio de seguridad y retenido hasta la llegada de la Policía

19.06.2016 | 16:55
Detenido por intentar robar una pieza del siglo XIV en el Museo Arqueológico

La Policía Local de Oviedo ha detenido a un hombre sobre las 10:00 horas de hoy, tras intentar sustraer una pieza del Museo Arqueológico, dentro del horario de apertura al público. La rápida actuación de los servicios de seguridad del equipamiento ha sido decisiva a la hora de frustrar el robo y efectuar la detención.

El hombre trató de apoderarse de un bolaño para bombarda (un proyectil pétreo esférico) del siglo XIV expuesto en la tercera planta del museo, pero la inmediata intervención de los responsables de seguridad, que detectaron la maniobra a través de las cámaras de videovigilancia, frustró la acción y obligó al ladrón a abandonar la pieza en el rellano de la escalera de servicio, entre las plantas primera y segunda.

Los servicios de seguridad, con la ayuda del personal del propio centro, redujeron al individuo cuando intentaba abandonar el equipamiento del Principado de Asturias y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención. El hombre será objeto mañana de un juicio rápido.

La directora general de Patrimonio de la Consejería de Educación y Cultura, Otilia Requejo, y el director del Museo Arqueológico de Asturias, Ignacio Alonso, acudieron al complejo al ser informados del suceso por los servicios de seguridad. Posteriormente, ambos se personaron en la Comisaría de Oviedo para presentar la correspondiente denuncia y prestar declaración.

La pieza objeto del robo ha quedado levemente dañada, pero ya ha sido trasladada a los talleres de restauración del museo. Otilia Requejo ha estimado su valor en 2.000 euros y los desperfectos causados por el suceso, en unos 500. La directora general de Patrimonio ha felicitado a los responsables de seguridad y al personal del Museo Arqueológico "por su diligencia y su profesionalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine