El Reino Unido decide el próximo jueves si permanece o no en la Unión Europea, y el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA analiza hoy, en una mesa redonda, a partir de las 19.30 horas, el futuro que aguarda al Reino Unido y a la propia UE, en caso de que los británicos decidan salir. El debate, organizado en colaboración con la Academia Asturiana de Jurisprudencia, que preside el catedrático de Derecho Administrativo Leopoldo Tolivar, contará con la catedrática de Derecho Internacional Público Paz Andrés, que pondrá el énfasis en las repercusiones del posible "Brexit" sobre las relaciones internacionales y jurídicas; el profesor Manuel Hernández, que hablará de las consecuencias económicas, y Ramón Punset, vicepresidente de la Academia, que moderará el coloquio.

La actualidad política llegará el jueves, a las 19.00 horas, con el libro de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, quienes bajo el título "Es el cambio, ¡estúpido!" (que parafrasea aquel "Es la economía, estúpido", de Bill Clinton) bosquejan cuál puede ser el escenario político en España tras las elecciones del próximo domingo. El acto será presentado por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA, y en él intervendrá el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. El mismo día, a las 20.15 horas, el experto en turismo activo Víctor Sánchez hablará del Cares y de sus rutas más desconocidas, en un acto que conmemora un cuarto de siglo de la implantación del turismo activo en la región.

Mañana, martes, a las 19.30 horas, los alumnos de la Escuela de Música Moderna Arévalo ofrecen un concierto. El miércoles, a las 19.30 horas, varios expertos explicarán las novedades sobre las hipotecas multidivisa y las cláusulas suelo. Antes, a las 18.45 horas, será presentado un partido solidario de waterpolo, organizado por el Club Ciudad de Oviedo y la Asociación Síndrome de Down, patrocinado por el BBVA. El viernes, a las 20.00 horas, Jorge Edwards ofrecerá la conferencia "La última hermana". Antes se presentará el número 36 de la revista "Asturies".