La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, tal y como solicitó la Fiscalía del Principado de Asturias, ha prorrogado hasta el 11 de noviembre de 2018 la permanencia en prisión preventiva del hombre y la mujer acusados del asesinato del hijo de ella, el pequeño Imran, en octubre de 2014. El cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa-Vallobín el 3 de noviembre de ese mismo año.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos (Fadila C. S. y David F. V.) penas que suman 33 años y 5 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 5 años. La Fiscalía considera que el hombre fue el autor material del asesinato y que la mujer no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor, que estaba a punto de cumplir 21 meses.

Los acusados fueron detenidos el 11 de noviembre de 2014 y se encuentran en prisión provisional desde el día 13 de ese mismo mes. La Sala fundamenta la permanencia en prisión preventiva de los acusados en la gravedad de las peticiones de condena, los indicios y el riesgo de fuga.