Los algo más de 700 alumnos del colegio público de La Corredoria I andaban ayer por la mañana revolucionados. Y no era para menos. No sólo estaban contentos celebrando el final de curso que se les avecina, sino que empezaban a participar en las primeras jornadas deportivas y culturales del centro. Además, y para entrar en ambiente, nada menos que el famoso exciclista gijonés de renombre internacional Chechu Rubiera inauguraba esta actividad con una charla que dejó encantados a los críos.

Naturalmente, Rubiera les habló de la bicicleta, de sus sacrificios que pudieron ver en un vídeo de introducción, pero, sobre todo, de las precauciones que hay que tomar cuando se suben en una de ellas y, lo que es más importante, de la educación vial. Éste fue el objetivo de la charla.

"Al colegio podéis venir en bicicleta, pero siempre que lo hagáis con seguridad; para lo que tenéis que saber lo básico para circular por las calles", comentó a modo de introducción el famoso ciclista, que en pocos minutos se ganó al ruidoso público.

Chechu Rubiera incidió durante su charla en la importancia de llevar el casco, "que siempre tenéis que poner", bien colocado, para que en el caso de una caída desafortunada "proteja y no cause daños innecesarios y que son fácilmente evitables".

El exciclista también les enseñó conocimientos básicos de mecánica para que puedan salir al paso de pequeñas eventualidades; también les advirtió que la bicicleta "siempre" tiene que adaptarse a la altura del ciclista "por comodidad, seguridad y un mayor rendimiento".

Pero la charla concluyó con un importante mensaje que Rubiera lanzó a los alumnos: "Podéis compaginar, igual que yo lo hice, el deporte con el estudio y con la diversión. El secreto sólo está en que sepáis organizaros bien".