La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer por la mañana por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Oviedo, a título póstumo, al bombero municipal Eloy Palacio Alonso, fallecido en acto de servicio el pasado mes de abril en el incendio de la calle Uría.

La medalla, máxima distinción otorgada por el Consistorio ovetense, reconoce el extraordinario servicio que el funcionario prestó a los ciudadanos y a la ciudad de Oviedo. La concesión de la medalla de oro a Eloy Palacio será ratificada en un pleno municipal extraordinario.

Eloy Palacio Alonso era vecino de Pola de Siero, tenía 56 años y falleció mientras trabajaba sofocando el fuego que el pasado 7 de abril arrasó un edificio en la calle Uría. Estaba con otro bombero en el tejado del inmueble cuando se vino abajo. Su compañero salvó la vida pero él falleció. Tenía una larga trayectoria en el cuerpo de Extinción de Incendios, en el que ingresó en el año 1992 y en el que era bombero conductor. Estaba casado y tenía dos hijos.

El día del fatal accidente, Eloy Palacio estaba descansando, pero ante la gravedad del siniestro el servicio de bomberos movilizó a sus efectivos pidiendo refuerzos, y él se incorporó inmediatamente a su puesto.

La esquina del Campo San Francisco en la que se encuentra la escultura del conde de Latores continúa repleta de flores y de mensajes depositados en reconocimiento de Eloy Palacio.