"Estoy arrepentido, no sé qué me pasó". Así se manifestó ayer ante los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el joven de 19 años acusado de intentar matar a puñaladas a otro joven, de 26 años, a quien no conocía de nada, en el transcurso de una trifulca en la plaza de Riego en una de las madrugadas de las últimas fiestas de San Mateo. El joven -asistido por las letradas Judith Gómez y María Martín, del bufete ovetense Vox Legis- reconoció los hechos y se conformó con una condena de cuatro años y ocho meses de prisión.

En el acuerdo, la Fiscalía del Principado, que inicialmente solicitaba una condena de siete años y medio de cárcel, le reconoció la existencia de una atenuante de reparación parcial del daño, ya que consignó en la cuenta del Juzgado parte de la cantidad que se le solicitaba de indemnización para la víctima. La vista oral estaba señalada ayer por la mañana, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó su desarrollo. El acusado está en prisión desde el pasado mes de septiembre, cuando fue detenido por estos hechos.

Según el relato realizado por el Ministerio Fiscal, sobre las 8.30 horas del 13 de septiembre de 2015, cuando el acusado se encontraba en la plaza de Riego, se aproximó a un hombre que no conocía, que estaba acompañado de un grupo de amigos y que previamente había tenido una discusión con otro individuo no identificado. Según la Fiscalía, sin motivo ni justificación, con un instrumento punzante que llevaba en la mano, le apuñaló al menos dos veces, en el área cardíaca y en la zona cercana al bazo "con intención de matarlo". A continuación, abandonó corriendo el lugar, arrojando al suelo el arma. Ésta fue recuperada posteriormente por la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes detuvieron al acusado cuando corría por la calle Altamirano. El herido, de 26 años, ingresó de urgencia en el HUCA y tardó 70 días en curarse.