La Asociación de Músicos de Oviedo pide apoyo al Ayuntamiento

Los profesionales reclaman respaldo público para poder actuar en los bares

22.06.2016 | 02:03

La recién nacida asociación de músicos de Oviedo exige al tripartito "un compromiso público, riguroso y firme con la música en directo, para no quedarse atrás en un cambio de normativas que favorecen una imagen cultural de la ciudad no sólo moderna y atractiva sino también lógica, coherente y razonable". Lo hacen después de que el Principado aceptase modificar la ley de Espectáculos Públicos para permitir la música en directo en los bares. El Gobierno regional tomó esta decisión tras el movimiento gestado en Oviedo por los promotores de conciertos en directo en los bares y destacados músicos de la región, tras la amenaza de cierre (motivada por una denuncia) de uno de los locales de referencia en la capital asturiana, el Ca Beleño.

La modificación de la ley, que según los músicos se publicará en unos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), debe ser, a juicio de los profesionales del sector, respaldada por las administraciones locales. Por eso los músicos de Oviedo reclaman el compromiso del tripartito.

Para el sector, "el cambio de legislación permitirá la música en directo en los locales con licencia de música amplificada, solucionando así una incoherencia legal que repercutía de forma muy desfavorable en la oferta cultural de nuestra región y en las expectativas laborales de los músicos que pagamos nuestros impuestos en ella".

En consecuencia, muestran su agradecimiento al Principado y piden a los ayuntamientos, en especial al de Oviedo, "que den un paso al frente en su apoyo por la música en directo, manifestando su compromiso con ella públicamente y elaborando planes y ordenanzas acordes con la nueva regulación y con el sentir de una amplia mayoría de ciudadanos". Al tripartito de Oviedo le exigen "que no se quede atrás en un cambio de normativas que favorecen una imagen cultural de la ciudad no sólo moderna y atractiva sino también lógica, coherente y razonable".

Al tiempo que aplauden el cambio en la Ley de Espectáculos, los profesionales de la música en Oviedo, aseguran que es sólo un paso " dentro de un conjunto de aspectos que deben modificarse para conseguir que el colectivo pueda disfrutar de unas condiciones dignas y justas de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine