El gobierno local (Somos, PSOE e IU) está ultimando un plan para "renovar la imagen de la ciudad" a través del arte urbano. Una de las ideas es impulsar la realización de grafitis por toda la ciudad, recuperando la "corriente muralista" en las medianeras que tuvo el concejo en los años 80. Según ha podido saber este periódico, los modelos a seguir son los de Toronto (Canadá), Vitoria o Barcelona.

El primer paso para completar ese objetivo ya se ha dado hoy. Los concejales de Cultura y de Urbanismo, Roberto Sánchez Ramos (IU) e Ignacio Fernández del Páramo (Somos), mantienen esta tarde una reunión con el Colegio de Arquitectos y el colectivo SOS Cultura para estudiar los lugares y las medianeras en las que se podrá intervenir. El objetivo es colaborar con artistas callejeros y dialogar con los vecinos para acordar las intervenciones.

La idea es impulsar un diálogo entre estos colectivos y la administración local para tratar de impulsar "cuanto antes" las medidas.

La apuesta por los grafitis, no obstante, no es nueva en la ciudad. El exalcalde popular, Agustín Iglesias Caunedo, ya se mostró partidario durante su mandato de relanzar este arte para modernizar el municipio.

Hace unos días, el gobierno convoca un concurso para decorar con aerosol las 26 columnas de la plaza Lago Enol, en Ventanielles, de forma permanente.