La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pide 9.000 euros por las lesiones sufridas al caerle encima las luces de Navidad en Valentín Masip

La víctima presenta dolores cervicales, "miedo a salir de casa" y "recuerdos invasivos", lo que le ha obligado a someterse a psicoterapia

Pedro C. L., vecino de Oviedo, va a tardar en olvidar la última festividad de Reyes. Sobre las nueve de la noche, este hombre iba conduciendo el coche propiedad de su acompañante, J. G. R., por la calle de Valentín Masip. A la altura del número 24, detuvo el coche y se bajó, con la intención de comprar tabaco. Justo en ese momento, según asegura, se le vino encima el alumbrado navideño, golpeándole en toda la cabeza y causando daños en el turismo. Ahora reclama al Ayuntamiento de Oviedo la cantidad de 9.382 euros por las lesiones sufridas y otros 960 por los destrozos en el coche.

Tras el fuerte impacto sufrido, el hombre se dirigió al centro de salud de La Ería, donde le diagnosticaron como policontusionado. Presentaba varias lesiones en la cabeza y las extremidades superiores, aparte de una fuerte sensación de mareo. En la región parietal izquierda presentaba equimosis (un hematoma), molestias en el hombro izquierdo y erosión en la cara interna de la muñeca izquierda.

Miedo a salir de casa

Lo peor fueron las consecuencias psicológicas de un accidente que le pilló totalmente desprevenido. Y es que este hombre ha cogido un miedo cerval a salir de casa, ante el riesgo de que pueda caerle algo encima. Según la reclamación de cantidad presentada por su abogado, Luis Olay Pichel, viene siendo asistido en el centro de salud mental de La Ería desde el pasado mes de marzo, al presentar ansiedad evitativa y "recuerdos invasivos", así como estrés postraumático. Hasta tal punto ha quedado afectado que ha tenido que iniciar una psicoterapia individualizada que continúa en la actualidad, tras reiteradas visitas al especialista.

Físicamente no está del todo bien. Se le ha pautado un tratamiento de fisioterapia, al presentar una ligera contractura dolorosa en el trapecio, relacionada con el golpe de los elementos de iluminación que le cayeron encima. Estuvo de baja por las lesiones sufridas cerca de tres meses. Un examen el pasado mes de febrero indicaba que el afectado presenta dificultades para mover la columna cervical, acompañadas de mareos, sobre todo al realizar esfuerzos o movimientos bruscos.

Compartir el artículo

stats