Somos exige al Principado que rehabilite la Malatería y le dé uso público

La Dirección General de Patrimonio tiene en marcha una valoración del estado del inmueble

23.06.2016 | 02:00

La concejalía de Urbanismo de Oviedo, con Ignacio Fernández del Páramo (Somos) al frente, solicitará una reunión a la dirección general de Patrimonio del Principado para abordar el futuro del edificio de La Maletería, en San Lázaro. El porche ha sido ocupado por vagabundos, perros y palomas campan por el recinto y los vecinos se quejan de suciedad y malos olores.

Desde la concejalía sostienen que el Principado "tiene la obligación de mantener en buen estado el edificio" y defienden que "debe rehabilitarse para su uso público". Refieren que en 2008 ante, la posibilidad del cierre de la residencia de ancianos del Principado instalada en ella, Asciv (Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda) llevó una propuesta al pleno del Ayuntamiento para que la Malatería se incluyera en el inventario de Patrimonio.

La Dirección General de Patrimonio indicó ayer que actualmente está en marcha una valoración técnica del estado del inmueble con el fin de acometer las labores de reparación, especialmente en la cubierta y los accesos, y evitar su deterioro, a la espera de decidir su uso futuro. Desde ese departamento, aseguran que las consejerías de Hacienda y Servicios y Derechos Sociales "nunca han dejado de realizar las labores básicas de mantenimiento".

El PP culpa al Principado

Por su parte, el PP se sumó ayer a la exigencia de Somos y urgió al Principado a que rehabilite el edificio de la Malatería. La edil Belén Fernández Acevedo denunció que el PSOE "lleva incumpliendo el compromiso" adquirido en 2010 y criticó también a IU, a la que acusó de "sumarse conscientemente al abandono a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine