Lne.es »

A juicio por insultar al conductor de un autobús y dañar el vehículo

El chófer se negó a abrir la puerta en una parada ajena a la ruta

23.06.2016 | 02:00

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de diez meses y quince días de multa (a razón de diez euros al día) para un hombre que está acusado de causar desperfectos en la puerta de un autobús que cubría el trayecto entre Oviedo y Siero y de insultar a su conductor porque no detuvo el vehículo para que él se subiera. El presunto autor de los hechos también se enfrenta al pago de una indemnización de 899,66 euros a la empresa arrendadora del autobús, que se hizo cargo de los daños. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo a las diez menos cuarto de la mañana.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en compañía de un menor de edad, comenzó a insultar al conductor del autobús cuando éste se negó a abrirle la puerta del autocar en la Plaza Campo de la Vega de Oviedo, una parada ajena a la ruta prestablecida del autocar. A continuación, según la Fiscalía, el hombre empezó "a propinar puñetazos y patadas a la puerta de viajeros, llegando a fracturar el cristal y causando desperfectos tasados en 899,66 euros".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños del artículo 263.1 del Código Penal y de una falta de vejaciones del 620.2. Así, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a las citadas multas y al pago de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine