Lne.es »

Profesores del Amor de Dios acudirán al Reino Unido para formarse en la cultura inglesa

El colegio es el único de Oviedo elegido para participar en un programa "Erasmus"

24.06.2016 | 03:58
De izquierda a derecha, Mónica García, Francisco Gómez, Patricia Martínez, Javier Álvarez, Begoña Rubio, Luisa Pesquera y Juan Luis Menéndez.

Los avances en educación bilingüe del colegio concertado Amor de Dios, situado en el barrio de Pumarín, han vuelto a recibir recompensa. Por segundo año consecutivo, el centro ovetense ha sido seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para tomar parte en uno de los proyectos de Acción Clave del programa "Erasmus +". El proyecto lleva por título "Growing and playing together" -en castellano "Crecer y jugar juntos"- y su finalidad es facilitar a los alumnos el estudio y la puesta en práctica de "distintos aspectos" de la cultura británica, como pueden ser sus juegos, las fiestas tradicionales o los deportes, entre otros.

Para que esos conocimientos lleguen a las aulas del colegio ovetense, cuatro profesores del Amor de Dios participarán el próximo curso en períodos de observación de dos semanas de duración en centros del Reino Unido. "Para nosotros es una gran noticia. No sólo se reconoce la labor que estamos llevando a cabo en materia bilingüe, también servirá para que nuestros profesores adquieran más experiencia y así los alumnos puedan beneficiarse para seguir creciendo", explica Jesús Álvarez Castaño, el director del área de Pedagogía del colegio ovetense.

El Amor de Dios es el único colegio del municipio seleccionado para tomar parte en este proyecto, financiado por la Unión Europea. En Gijón hay otros tres centros que si han sido elegidos por sus experiencias bilingües.

Los profesores del colegio Amor de Dios también estuvieron el año pasado en el Reino Unido gracias al proyecto "Innovación y multilingüismo". Cuatro docentes de la sección bilingüe participaron en cursos de formación en metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en la localidad de Exeter. "Es una satisfacción el ver como nuestro trabajo es recompensado con este tipo de premios. Nuestra intención es que el colegio mejore día a día y poco a poco lo vamos consiguiendo", afirma Jesús Álvarez. Actualmente los alumnos de Primaria del Amor de Dios tienen tres áreas bilingües: Plástica, Educación Física y Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine