Quevedo: "Los políticos se creen los paladines del cambio, pero no saben muy bien de qué va"

El periodista analiza en un libro con Fernando Jáuregui los tres últimos años de la historia española y el posible resultado del 26-J, "donde casi cualquier candidato puede ganar"

24.06.2016 | 03:58
De izquierda a derecha, Wenceslao López, Fernando Jáuregui, Federico Quevedo y Ángeles Rivero.

El libro de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, "Es el cambio, ¡estúpido!", va por la segunda edición pero los autores se plantean, a partir de este domingo, una revisión y actualización para sacar al mercado una versión extendida con los resultados electorales. Jáuregui y Quevedo, que colaboran en el espacio radiofónico "La Linterna" de la cadena COPE, analizan los últimos tres años de la historia política española con sus complicados vaivenes, la irrupción de dos partidos con grandes apoyos (Podemos y Ciudadanos), el tropiezo en la urnas del PP y del PSOE en diciembre, la corrupción, o las tres consultas de Felipe VI para elegir candidato.

Jáuregui y Quevedo presentaron ayer su libro en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acompañados por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y por la directora de este periódico, Ángeles Rivero, ante un público heterogéneo en el que destacó la presencia de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; la edil de Atención a la Personas, Marisa Ponga; o el exeurodiputado del PSOE Antonio Masip.

Rivero describió el libro como "una crónica imprescindible de lo mucho que ha ocurrido en este país en menos de tres años" y como un análisis oportuno, atrevido y valiente de dos periodistas curtidos que suman 70 años de profesión entre los dos.

Jáuregui fue el primer autor en intervenir y aprovechó al máximo su tiempo (teniendo en cuenta que "La Linterna" empieza a las 20.15 horas, al tiempo que presentaban el libro), al contar el origen de la obra durante una estancia en Oviedo para lo premios Princesa. "Un manifestante contrario a los premios me llamó casta confundiéndome con Fernando Ónega porque llevaba corbata". Eso le dio que pensar y escribió el libro con su colega de radio "a cuatro manos". Tres años después, "la obra no le gusta a ninguno de sus protagonistas, a Rajoy el primero".

A pocas horas de acudir a las urnas, Quevedo, para quien "los políticos se creen los paladines del cambio, pero no saben muy bien de qué va", se centró en teorizar sobre el resultado de unas elecciones "en las que casi cualquiera puede ganar".

El Alcalde de Oviedo alabó "la calidad" de la obra y abogó por un periodismo serio, "al margen de otro falso que corre por las redes sociales y convierte en noticia viral una mentira que puede hacer mucho daño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine