Las fiestas de San Juan en La Corredoria continúan hoy después del éxito de la gran hoguera de la noche del miércoles y de la verbena, que estuvo a rebosar, sobre todo por la chavalería de todo Oviedo, que disfrutó con el espectáculo que ofrecieron la orquesta gallega "La Fórmula" y DJ Mario. Y ayer, otra verbena, con las actuaciones de las orquestas "Dragón" y "Clan Cero". A este paso la plaza del Conceyín se va a quedar pequeña.

Las actividades de hoy comenzarán a las 17.00 horas, con juegos para los más pequeños. A la misma hora se iniciará el ya clásico triangular de fútbol entre los equipos Peña Azul El Cortijo, Sociedad de Festejos y Sociedad Deportiva La Corredoria.

Y para continuar con la tradición no podía faltar el concurso de tortillas, que tanto éxito de participación y de nivel culinario tiene en todas las ediciones. Este evento gastronómico se celebrará entre las 18.00 y las 20.00 horas. Para finalizar la jornada festiva, verbena y romería, como todos los días.

Mañana, la primera actividad del día comenzará a las 11.00 horas, con clases de baile para niños y adultos. A las 12.30 horas, misa cantada por el Coro de La Corredoria, a la que seguirá la procesión con la imagen de San Juan a hombros, acompañada por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". Por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, batucada por las plazas del barrio, y a las 21.30 horas, romería y después verbena.

El lunes será el "día del niño", con precios especiales en las atracciones feriales, y de 18.00 a 21.00 horas, reparto del bollo.