La Corredoria

La Corredoria vibra por San Juan

Juegos infantiles, un triangular de fútbol, un gran concurso de tortillas, la romería y la verbena son los ingredientes de la jornada festiva de hoy

25.06.2016 | 06:22
La hoguera de San Juan, en la plaza del Conceyín, rodeada de gente.

Las fiestas de San Juan en La Corredoria continúan hoy después del éxito de la gran hoguera de la noche del miércoles y de la verbena, que estuvo a rebosar, sobre todo por la chavalería de todo Oviedo, que disfrutó con el espectáculo que ofrecieron la orquesta gallega "La Fórmula" y DJ Mario. Y ayer, otra verbena, con las actuaciones de las orquestas "Dragón" y "Clan Cero". A este paso la plaza del Conceyín se va a quedar pequeña.

Las actividades de hoy comenzarán a las 17.00 horas, con juegos para los más pequeños. A la misma hora se iniciará el ya clásico triangular de fútbol entre los equipos Peña Azul El Cortijo, Sociedad de Festejos y Sociedad Deportiva La Corredoria.

Y para continuar con la tradición no podía faltar el concurso de tortillas, que tanto éxito de participación y de nivel culinario tiene en todas las ediciones. Este evento gastronómico se celebrará entre las 18.00 y las 20.00 horas. Para finalizar la jornada festiva, verbena y romería, como todos los días.

Mañana, la primera actividad del día comenzará a las 11.00 horas, con clases de baile para niños y adultos. A las 12.30 horas, misa cantada por el Coro de La Corredoria, a la que seguirá la procesión con la imagen de San Juan a hombros, acompañada por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". Por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, batucada por las plazas del barrio, y a las 21.30 horas, romería y después verbena.

El lunes será el "día del niño", con precios especiales en las atracciones feriales, y de 18.00 a 21.00 horas, reparto del bollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine