El verano es, además de tiempo de playa, la época del año en la que más fiestas se celebran. Pero lo que para las personas significa tiempo de disfrute y diversión, se puede convertir en un infierno para sus mascotas.

Con lo ruidos fuertes los perros huyen a esconderse o a cobijarse en algún rincón de la casa en busca de un lugar seguro, tranquilo, o se pegan a las piernas de us dueños, debido a que los estruendos provocados por la pirotecnia hacen que se pongan nerviosos, se asusten y sufran.

La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias.

Existen diversos consejos y recomendaciones que podemos seguir para evitar que nuestra mascota llegue a ese estado.

Evite acariciarlo en exceso. Seguro que cuando su mascota está nerviosa y con miedo su reacción es acariciarlo para intertar calmarlo. Pero esta conducta produce el efecto contrario, pues cuanto más lo acaricie más pensará que lo que está oyendo es peligroso y que por eso intenta "portegerle". Es mejor esperar a que su perro se calme para darle cariños.

Mantenga a su mascota dentro de casa mientras dure el espectáculo de pirotecnia y cierre las ventanas para que el ruido se oiga lo menos posible.

Es normal que su amigo busque un escondite donde se sienta seguro. Lo mejor es dejarlo que se esconda donde quiera y no intentar sacarlo a la fuerza de su rincón.

Póngale música. Pueden ser sonidos de la naturaleza o música clásica o la radio para que tu perro se distraiga. Esto también sirve para amortiguar los sonidos de los fuegos artificiales y para que se calme

Si su perro acostumbra a entretenerse con juguetes intente que se distraiga con uno de sus favoritos o que muerda un hueso.