La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña Mada

Montecerrao, más azul que nunca

La peña Mada se ha convertido en un lugar de encuentro para todos los seguidores - del Oviedo que residen en este emblemático barrio carbayón

Los seguidores del Oviedo ya tienen en Montecerrao un lugar para seguir a su equipo en un ambiente completamente azul. Se trata del café Mada, sede de la peña Mada Montecerrao. Un barrio habituado a convivir con exfutbolistas del primer equipo que han residido en sus inmediaciones y en el que curiosamente hasta que se fundo ésta no tenía una peña oficial del club azul.

Luis del Pozo, presidente de la peña, confirma que una de las razones para echar a andar esta idea fue precisamente la carencia que había en un barrio con tantos seguidores azules: "Aquí en Montecerrao no había una peña y como en este café se juntaba mucha gente a ver el fútbol pues decidimos fundarla aquí y darle el nombre del café y del barrio". Gracias a esta peña el oviedismo ha ido ganando terreno en Montecerrao. Y es que el presidente reconoce que "la gente ha cogido más afición al Oviedo. Antes se compartía más con Madrid o con el Barcelona", añade.

La peña se fundó a mediados de la temporada 2014-15, con el equipo aún en Segunda B. El acto de inauguración fue un éxito, con la presencia del entonces entrenador del primer equipo Sergio Egea, que al final logró el ascenso a Segunda División devolviendo al Oviedo al fútbol profesional tras doce años fuera. Un ascenso que fue muy celebrado por una peña que acababa de nacer.

El ascenso fue también un acicate para poner en marcha una peña que ya cuenta con unas 40 personas, casi todas residentes en el barrio. La intención es ir organizando cada vez más viajes para ver los partidos que el Oviedo juegue fuera de casa. La pasada temporada estuvieron en Ponferrada y tenían planeado ir también a Lugo, pero decidieron unirse al boicot de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ante la falta de acuerdo con el club gallego para la distribución de las localidades.

En los partidos de casa tienen su espacio en el Carlos Tartiere en la zona que va del palco de autoridades al lugar donde se encuentran los medios de comunicación. Allí siguen todos juntos al equipo azul en los partidos que disputa como local. Y cuando el Oviedo juega fuera y ellos no viajan hacen del café Mada un pequeño Carlos Tartiere en el que animar juntos a su equipo.

La intención de la peña es seguir avanzando y organizando más viajes y actividades. Hace una semana celebraron una espicha de final de temporada que les sirvió también para hablar de cómo acabó la campaña y sobre todo de lo que va a pasar en la siguiente. El protagonista de la conversación fue el nuevo entrenador que se ha puesto al frente del Oviedo. Nada menos que un Fernando Hierro al que todos conocían de su etapa de jugador en el Madrid y la selección española.

Compartir el artículo

stats