El PP critica los "prejuicios trasnochados" de Somos con los Premios Líricos

25.06.2016 | 06:22

El PP salió ayer en defensa de los Premios Líricos, galardones que Somos no quiere mantener en la ciudad. La edil conservadora María Ablanedo acusó a los podemistas de tener unos "prejuicios trasnochados" con el teatro lírico y de no entender la "importancia y la expectación" de unos reconocimientos que llevan celebrándose en el municipio desde el año 2005 y a los que negó el miércoles su apoyo, como adelantó este diario.

"Los Premios Líricos suponen la actividad cultural de mayor repercusión nacional e internacional que realiza el Ayuntamiento de Oviedo", señaló Ablanedo, que, además de decir que "es fácil comprobar el espacio que ocupa en medios y revistas especializadas", argumentó su defensa con números extraídos de un estudio encargado a una consultora: "un impacto en España de 548.881 del PIB anual, 12 empleos mantenidos al año y 1,7 euros del PIB por cada euro de subvención".

La concejal, experta en materia cultural del PP, reprochó a los podemistas que "llevan un año en el gobierno y aún no se han enterado de la realidad de la ciudad" porque, dijo, votan en contra de los Premios Líricos "sin haberse dignado a aparecer en la gala de entrega, siendo miembros del patronato". La edil señaló que los galardones suponen un "orgullo" y es un "reflejo de nuestra tradición sobresaliente en el desarrollo de la actividad lírica", un sector que, matizó, "necesita proyección, impulso y reconocimiento". "Una identidad que se empeñan en no admitir", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine