El segundo premio del sorteo de la lotería nacional celebrado ayer, dotado con 120.000 euros al número y que recayó en el 40.214, fue vendido en Oviedo, además de otras ocho localidades españolas. El número agraciado fue distribuido en la administración situada en el número 8 de la calle Alférez Provisional. "Estamos encantados. Es un placer enorme repartir suerte, dinero y alegría", declaró a LA NUEVA ESPAÑA Ana Carballal, titular de la citada administración. La lotera ovetense no pudo precisar la cifra de billetes vendidos en su administración, dado que fueron expendidos mediante máquina, y por eso tardará unos días en poder determinar la cuantía exacta que el sorteo ha dejado en Oviedo.

"A los clientes siempre les vienen bien este tipo de premios", precisó la lotera, quien subrayó que desde su despacho ya ha dado otros premios cuantiosos, como el segundo del sorteo de Reyes de 2012 y un premio de 102.000 euros en un euromillones de 2010. "Esperemos que la buena racha continúe", indicó Carballal.

El número premiado en la capital asturiana también fue consignado en Ávila, Barcelona, Plasencia (Cáceres), Alcora (Castellón), Castellón de la Plana, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Entre tanto, el primer premio, dotado con 600.000 euros al número, correspondió al 33.534, y fue vendido en administraciones de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y Vigo. Los reintegros han correspondido a los billetes terminados en 4, 7 y 8.