El tripartito local (Somos, PSOE e IU) aprobó esta semana la adjudicación del contrato para arreglar el camino de La Mortera, en Olloniego. La concesionaria tendrá un plazo de quince días para finalizar los trabajos y un presupuesto de 32.851 euros.

Se trata de una de las mejoras más demandadas por los vecinos de Olloniego, quienes se quejan del problema desde hace varios meses. El desprendimiento de la ladera que sostiene un tramo de la carretera de acceso a las diferentes localidades de La Mortera se produjo en el mes de marzo. El argayo impide el paso del autobús escolar hacia los pueblos situados en las áreas más altas de la zona, por lo que varios niños que residen en Sienra y Les Escobadielles llevan desde entonces usando vehículos particulares para bajar a su colegio de Olloniego.

La carretera dañada no es la única vía de acceso a los citados pueblos, pero la otra alternativa, dicen los vecinos, no es válida para el autobús escolar. Los padres, de hecho, ya han solicitado en más de una ocasión al Ayuntamiento que pusiera taxis. La obra permitirá que el autobús pueda pasar en el inicio del próximo curso.