El PP acusa al gobierno de convertir los centros en "madrasas radicales"

La edil Belén Fernández Acevedo asegura que la norma - va a ser un "gran revés para la convivencia y la actividad"

27.06.2016 | 03:56
El PP acusa al gobierno de convertir los centros en "madrasas radicales"

Belén Fernández Acevedo, concejala del PP, acusó ayer al tripartito de convertir los centros sociales en "sus madrasas radicales particulares" tras conocer, a través de este diario, que la norma permite el control de las páginas webs que visitan los usuarios. "Pretenden convertir en policía a los conserjes para que atenten contra la intimidad de los usuarios", reprochó la edil, que se preguntó si "no sería más fácil" controlar el acceso a páginas prohibidas "por métodos informáticos".

Fernández Acevedo calificó la normativa de "restrictiva e ideologizada", señaló que será un "gran revés para la convivencia y la actividad" de estas instalaciones y criticó que "acabarán pidiendo a los conserjes que hagan de comisarios políticos" para "manipular ideológica y moralmente a los usuarios".

La concejal conservadora tildó de "desvergüenza absoluta" que "quieran blindar los centros para usarlos en exclusiva" y criticó que la norma prohiba usar los espacios a las entidades políticas y religiosas. Acevedo recordó que, durante el gobierno del PP, los partidos pudieron usar los centros "sin límite" y que ahora se restringe. "Esta es su democracia y tolerancia", dijo, y añadió que el veto a las entidades religiosas es porque "han reiniciado la persecución a la religión católica".

La edil alumbró un nuevo conflicto. "¿Qué va a pasar con las asociaciones que ya tienen espacios en los centros? ¿Les van a echar con la disculpa de que llevan mucho tiempo? Entonces, ¿por qué no echan a todas las asociaciones de chiringuitos de San Mateo que llevan más de 30 años sin haber salido a concurso?".

Luis Pacho, líder de Ciudadanos, calificó de "aberrante" la parte del reglamento que permite el control de las páginas web. "¿Estamos en Corea del Norte? Estoy estupefacto", afirmó Pacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine