El tripartito local (Somos, PSOE e IU) acordó hace unos días la creación de una comisión que tendrá la función de regular y decidir sobre los documentos municipales que decidan destruirse. Se llama "Comisión Calificadora de Documentos Administrativos" y estará presidida por el concejal de Estadística e Interior, Iván Álvarez (IU).

La idea de esta comisión es que sirva para ejercer un control y una regulación sobre los papeles que se tiran en el Ayuntamiento. El tripartito ha podido comprobar que el volumen de documentos destruidos es mucho mayor en los años de elecciones y, especialmente, en los meses anteriores a la fecha de los comicios.

En la primera reunión de la comisión se acordó una mejora del reglamento del Archivo Municipal, con el fin de adaptarlo a las nuevas tecnologías. También se estableció que se iniciará la elaboración de un anteproyecto de otra norma que que regulará el funcionamiento y las plantillas de trabajo. La próxima reunión de la comisión será el próximo miércoles 6 de julio.