El PP dimite en bloque del consejo de liquidación de Cinturón Verde

Los populares convocan la reunión para aprobar las cuentas

29.06.2016 | 01:50

Los cuatro representantes del PP que formaban parte del consejo de liquidación de Cinturón Verde, una sociedad creada para gestionar aparcamientos públicos y de la que es primer accionista el Ayuntamiento, han decidido presentar su dimisión en bloque porque "no tiene sentido que sigamos perteneciendo a ese órgano cuando no tenemos ninguna competencia". La salida de los cuatro populares (los ediles Gerardo Antuña y Belén Fernández Acevedo y los exediles José Ramón Pando y Benjamín Rodríguez Cabañas) se produce después de que el tripartito local (Somos, PSOE e IU) acusara a los conservadores de bloquear el proceso de disolución de la sociedad (que dejó una deuda al Ayuntamiento de más de 30 millones de euros) al dilatar la aprobación de las cuentas por, sospecha el gobierno, la existencia de "intereses ocultos", extremo que negó el PP.

El tripartito lleva tiempo pidiendo a Gerardo Antuña, que preside el consejo de liquidación a pesar de estar en la oposición, que convoque al consejo para poder aprobar las cuentas de la sociedad y seguir con el proceso de disolución, como adelantó el sábado este diario. Antuña explicó el domingo que las cuentas las tiene el tripartito y que "lo grave" es que el actual gobierno de izquierdas no le haya relevado del cargo hace un año, cuando alcanzó el poder en la ciudad.

Así que ayer, después del cruce de reproches entre tripartito y PP, que culminaron con el anuncio del edil de Economía Rubén Rosón (Somos) de realizar una auditoría a las cuentas de la sociedad, Antuña firmó una carta que se enviará a lo largo de día de hoy al Alcalde con dos noticias: la convocatoria del consejo de liquidación (para mañana, día que se acababa legalmente el plazo para aprobar las cuentas) y la dimisión de los cuatro representantes del PP, que ya no irán a la reunión de mañana, a la que tendrán que asistir otros miembros que ya no forman parte del Ayuntamiento como el socialista Alfredo Carreño o Margarita Vega o los foristas Cristina García Pumarino o Juan Pérez Zaldívar. En el orden del día no sólo irá la aprobación de las cuentas (las de 2014 y 2015), sino la dimisión de los concejales conservadores y la formación de un nuevo consejo en el que, igualmente, el PP tendrá que estar representado.

"Lo que ha pasado con este asunto en el Ayuntamiento puede pasar a la historia de las administraciones locales", aseguró Antuña, que reprochó a Rosón que "no sabe de lo que habla" porque la auditoría a la sociedad "se la hace el Tribunal de Cuentas". "Un organismo como el Cinturón Verde se tiene que cambiar cuando cambia el gobierno. Pero como han estado más preocupados de bandos ilegales y de darse unos a otros, se les ha pasado las cosas importantes", señaló el edil conservador.

Antuña fue hasta hoy presidente del consejo de liquidación de Cinturón Verde porque lo heredó de cuando fue concejal de Economía, en 2014. "Es vergonzoso que no se me haya relevado del cargo. En manos del gobierno estuvo siempre solventar este problema", señaló el edil conservador. Hoy, cuando sólo falta un día para que se acabe el plazo legal, Antuña convocará al consejo y, acto seguido, anunciará la dimisión de los representantes del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine