Aunque han pasado "un montón de años" desde que solicitaron por primera vez la construcción de una piscina cubierta para el barrio, a los vecinos de Pumarín no se les quita de la cabeza que la zona necesita un equipamiento de estas características y no piensan parar hasta conseguirlo. "Vivimos en una de las zonas más pobladas de la ciudad y queremos contar con una piscina como el resto de los barrios de Oviedo", explica José Manuel Sariego, el presidente de la asociación vecinal "Fuente Pando".

Sariego explica que su reivindicación ha pasado "por muchos equipos de gobierno" y que incluso llegó a consignarse una partida económica "hace unos doce años" para comenzar con el proyecto, pero nunca salió adelante. "Seguiremos luchando para conseguir que nos hagan caso porque los ciudadanos que viven en este barrio lo necesitan y se lo merecen", asegura el representante vecinal.

Por otro lado, los vecinos de Pumarín también exigen al Ayuntamiento que recupere una parcela "actualmente degradada" que está situada al lado de la estación de autobuses y que convierta "de forma provisional" en un aparcamiento en superficie gratuito "para que se pueda estacionar a la hora de recoger viajeros o para la entrega de paquetería en la estación", señala Sariego. "la parcela es privada, pero hay mecanismos para hacer este tipo de proyectos mientras el propietario no le de otros usos". En su día se planteó la posibilidad de construir una gasolinera en esos terrenos, pero el plan no salió adelante. Además, la asociación "Fuente Pando" pide la elaboración del proyecto de construcción de un centro juvenil en la parcela situada en la confluencia de las calles Palmira Villa y Evaristo Valle, "ya contemplado desde la cesión al Ayuntamiento de los terrenos del antiguo hospital militar", subraya Sariego.