01 de julio de 2016
01.07.2016

El Alcalde insta a Antuña a citar a los liquidadores de Cinturón Verde

Wenceslao López amenaza con los tribunales si el edil del PP y presidente del consejo liquidador desoye su petición

01.07.2016 | 01:46

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, reclamó ayer por escrito al edil del PP Gerardo Antuña que convoque al consejo de liquidación de Cinturón Verde, como presidente que es el del único órgano de la sociedad, en proceso de liquidación. Para continuar adelante con la disolución, es necesaria la aprobación de las cuentas de los dos últimos ejercicios, todavía pendiente, algo que únicamente puede llevar a cabo el consejo de liquidación, al que ha de convocar su presidente, Gerardo Antuña. Con esta, es la segunda vez que el Alcalde reclama al popular la convocatoria, tal como adelantó este periódico hace seis días.

"Le informo que la nueva corporación no tiene ninguna responsabilidad efectiva sobre el consejo de liquidación, dado que sus cargos tienen carácter indefinido", advierte el alcalde a Gerardo Antuña. El concejal del PP presentó su dimisión del consejo de liquidación el pasado miércoles, como informó LA NUEVA ESPAÑA, al igual que hizo su compañera de grupo municipal, Belén Fernández Acevedo, y los exconcejales del PP José Ramón Pando y Benjamín Rodríguez Cabañas, que permanecían en un órgano que el tripartito no actualizó cuando accedió al poder, hace ahora algo más de un año.

En su segundo escrito, que Wenceslao López hizo público ayer, el Alcalde advierte de la posibilidad que tiene el Ayuntamiento de reclamar por la vía judicial la convocatoria del consejo de liquidación, como accionista de Cinturón Verde con más de un 5% de participación. "Espero que comprenda que no sería para mi nada agradable recurrir a tal procedimiento, pero tendría que hacerlo en defensa de los intereses municipales".

Para el regidor, el hecho de que Antuña crea que su responsabilidad cesó una vez se formó el nuevo gobierno local, el año pasado, no es más que "una opinión personal que no tiene ninguna base legal". El tripartito lleva tiempo pidiendo al concejal del PP convoque al consejo para poder aprobar las cuentas de 2014 y 2015 y seguir con el proceso de disolución. Cinturón Verde es una sociedad impulsada por el Ayuntamiento en los noventa para la venta de plazas de garaje en los aparcamientos municipales, por la que el Consistorio asumió en 2013 una deuda de 33 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine