01 de julio de 2016
01.07.2016

Los autobuses vuelven a cruzar y a parar en Uría a partir de hoy

La calle reabre casi tres meses después del incendio que arrasó el número 58

01.07.2016 | 01:46

Después de casi tres meses de desvíos y paradas provisionales, los autobuses urbanos vuelven a circular por la calle Uría con total normalidad. La apertura al tráfico del tramo de la calle en el que está situado el edificio arrasado por las llamas el pasado 7 de abril -en el suceso perdió la vida el bombero Eloy Palacio y también se vio afectado el inmueble del número 25 de Melquíades Álvarez- permitirá que el transporte urbano pueda volver a los recorridos que estaban establecidos antes del accidente. Las líneas que volverán a atravesar Uría y a recoger viajeros en la calle son las siguientes: A, B2, C, D2, E, G1, H1, J y L1.

Los usuarios de una de esas líneas, concretamente de la H, que une Serrano y Parque Principado, mantuvieron ayer una reunión con la concejal delegada de Transportes, Ana Rivas, dentro de la serie de reuniones que la edil está teniendo con los ciudadanos "para escuchar y analizar posibles cambios en las rutas del transporte público".

Los 11,6 kilómetros de la línea entre Serrano y Parque Principado se cubren con 9 autobuses de lunes a viernes y con 7 los fines de semana y días festivos. Todos los vehículos son articulados y hacen de media 19 viajes diarios. Según quedó patente en el encuentro de ayer, esta es la segunda línea en importancia en Oviedo, con una media de 200.000 viajeros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine