La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blue Brothers

Aficionados con mucho estilo

Socios de la peña Blue Brothers, en su sede. lne

Ni de un futbolista, ni de una localidad o barrio ni de un local. La peña Blue Brothers tomó el nombre del famoso dúo musical estadounidense (The Blues Brothers) aprovechando el juego de palabras que les permitía el "Blues" y el "Blue". El estilo musical y el color azul en inglés. Así los hermanos del Blues pasaron a ser los hermanos azules, un grupo de amigos que disfrutan animando juntos al Oviedo.

La idea surgió en la cervecería Dar2. Allí se juntaban unos cuantos a ver los partidos que jugaba el Oviedo fuera de casa al amparo del dueño del local, "que es muy oviedista", explica el presidente de la peña, Bienvenido Suárez González. El local se encuentra muy cerca del Tartiere, lo que también les facilita ir juntos desde allí a ver los partidos que los azules disputan en casa.

"Normalmente nos reunimos allí y vamos juntos a ver el fútbol. Somos una peña joven y no muy numerosa", añade el presidente. Al ser pocos muchas veces se unen a otras peñas para desplazarse a ver al equipo en los partidos de fuera de casa, como la peña azul Rebeldes. "Alguna vez cuando viaja alguna peña más potente nos unimos", reconoce Bienvenido Suárez.

Pero, aún siendo pocos, son bien reconocibles. Los sombreros azules son una seña de identidad muy clara y que les distingue del resto. "Tenemos nuestros propios sombreros identificativos", explica Bienvenido Suárez. A la hora de elegir el nombre la clave fue lo bien que sonaba. "Buscando nombres surgió éste y nos gustó ", dice el presidente de la peña.

Los integrantes de la peña no son todos del barrio de Buenavista donde está situada la sede. Los hay incluso que viven fuera de Asturias. Se trata de una peña que ha ido creciendo poco a poco de los 25 que empezaron a los alrededor de 40 que la componen ahora. "Nos gusta juntarnos para apoyar y vivir el oviedismo entre amigos", afirma su presidente. Al margen de eso suelen hacer todos los años un par de comidas o cenas, ya sea para celebrar el aniversario o por alguna otra razón. Y así, entre amigos, siguen disfrutando del Oviedo, siempre con mucho estilo. El que les da su inconfundible sombrero azul.

Compartir el artículo

stats