Continúa la controversia sobre la disolución de la sociedad municipal Cinturón Verde. Ayer, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Gerardo Antuña, echó en cara al Alcalde, el socialista Wenceslao López, "su dejadez y a la de su equipo de gobierno" y "el torpe intento de politizar un asunto que debería haberse resuelto". Antuña, que presentó su dimisión como presidente del consejo de liquidación de la sociedad hace un par de días, insiste en que "carece de capacidad para convocar nada", como le exige el Alcalde. El portavoz municipal del PP afirma que es éste el que "olvidó cambiar a los representantes del consejo de liquidación de la sociedad Cinturón Verde, pero no de otras sociedades".

En el intercambio de cartas que sobre este asunto han mantenido López y Antuña, el primero lamenta el "tono amenazante, ofensivo y paternalista" con el que el Alcalde se dirige a él.

Por su parte, el Alcalde comentó el asunto ayer, en respuesta a las preguntas de los periodistas, durante un acto público en Trascorrales. Indicó que "Cinturón Verde es un asunto que no debería ir más allá" y que "Gerardo Antuña está simplemente equivocado y no sabe cuál es su papel como presidente: le compete a él convocar a la junta de liquidación o el consejo de accionistas".

Sobre el recurso presentado por Jovellanos XXI a la sentencia del pasado 7 de junio por la que el Ayuntamiento de Oviedo debe pagar a la empresa solamente 25 millones de euros de los 96 que solicitaba por la liquidación del contrato del Palacio de Calatrava el Alcalde ha manifestado que estaba "previsto en la hoja de ruta". No quiso adelantar acontecimientos y comentó que la resolución de los procesos judiciales son "casi como jugar a la lotería", que "la ley y la justicia a veces no siguen caminos paralelos, pero hay que respetar las decisiones judiciales" y que "hay empresas que tratan de hacer negocio también en los Juzgados".

Acerca de los planes de remodelación del estadio de fútbol Carlos Tartiere, aún en fase muy preliminar, indicó que sí existe la voluntad de que "un equipamiento tan importante como ése sirva para más que para jugar un partido cada quince días" y de "darle vida si es posible todos los días".