02 de julio de 2016
02.07.2016

La cuarta parte de los empleados de la sanidad en Asturias son interinos

CC OO exige al Principado que saque a oposición cuatro mil plazas del Sespa

02.07.2016 | 05:59

La Federación de Sanidad de CC OO sostiene que uno de cada cuatro empleados de la sanidad pública asturiana es interino y para acabar con ese elevado índice de interinidad exige demanda la convocatoria de una oferta de empleo público excepcional de 4.015 plazas.

El sindicato considera que con una tasa de interinidad superior al 28 por ciento es urgente consolidar el empleo interino. La conversión de esos puesto en fijos, añaden sus portavoces, esa medida no conllevaría incremento presupuestario alguno.

Por categorías, la propuesta de oferta de empleo público excepcional que defiende la central sindical supondría la convocatoria de plazas en prácticamente todas las categorías laborales, entre ellas 931 plazas de auxiliares de enfermería, 810 de enfermería, 385 de celadores, 461 para facultativos especialistas de área, 227 de médico de familia, 810 de enfermería, 111 de técnicos especialistas, 265 en la función administrativa, además de matronas, trabajadores sociales y otros puestos, hasta llegar a la cifra total de 4.015.

La demanda de CC OO se extiende a todo el territorio español, con la reclamación de la convocatoria de una oferta de empleo público de en torno a las 95.00 plazas en todo el sistema nacional de salud.

El sindicato ha llevado a cabo un análisis en el que han participado varias federaciones que conforman el área pública de CC OO y ha concluido que es necesario convocar en toda España un total de 356.000 plazas, en las diferentes administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine